Jump to content

rompiero

Dormant
  • Posts

    7
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by rompiero

  1. Cuál posición es recomendable que se usara para el tensor? Zona superior, zona media o zona inferior? o depende del tipo de material?

    Ahora mismo lo tengo en la zona media, tendría que estar en la zona superior para que estuviera menos tenso el material y por ende así evitar esa aparición de muescas o moleteado en el material??

    Gracias por todo, y lo siento si pregunto mucho... soy bastante novato en esto.

  2. Buenas tardes, a mi me pasa algo creo que igual, parece como que se saltara una capa de impresión, así que me he puesto a mover la cama verticalmente y a ciertas alturas hace un ruido como si fuera a romperse algo; he probado a aplicarle la grasa, pero sigue igual haciendo el ruido, qué podría ser el ruido?? Es una um2+ de apenas un par de semanas.

    Gracias de antemanoimage.thumb.jpg.effcc496d72c814faa7409b9e5042f8a.jpg

    image.thumb.jpg.effcc496d72c814faa7409b9e5042f8a.jpg

    • Like 1
  3. Buenas nuevamente

    Hace unos días estuve en un curso con un técnico de Ultimaker que me estuvo enseñando algunas cosas de la impresora (Hardware y su mantenimiento) y Cura... tras esto la impresora cuando cambio el filamento a la hora de insertarlo se "atasca" a mitad de camino no introduciendo más filamento, y al retirar este, tiene como una mueca que parece que se lo produce el feeder.

    He probado a colocar los distintos rollos de PLA en distintas posiciones, pero nuevamente le vuelve a pasar lo mismo.

    Me fijé que el técnico estuvo manipulando con una llave Allen creo que el tensor del feeder, así que no sé que habrá pasado si es debido a eso u otra cosa, ya que la maquina tiene apenas una semana y poco.

    De todas formas llamaré al técnico este Lunes a ver que ha podido pasar.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

  4. Buenas

    Me presento, me llamo Juan María y estoy empezando en el mundo de las impresoras 3D; me he comprado una UM2+ y he realizado la configuración inicial, y además en imprimido uno de los archivos de prueba perfecto.

    Pero he vuelto intentado imprimir un archivo nuevamente pero no salia material por el extrusor.

    Me he puesto a cambiar el filamento por si se hubiera obstruido o algo, pero para mi sorpresa es que cuando me pone que está retirando el material lo que hace es introducir más, en ver de retraerlo y cuando me pone la opción de cargar el material lo expulsa hacia atrás.

    He comprobado a pasar material por el extrusor con las opciones en forma manual, pero me ha sorprendido que debo girar la rueda en sentido antihorario para que salga material por la boquilla en vez de sentido horario.

    Todo esto me ha pasado por que se me apagó la impresora por un corte de luz, y parece como si se hubiera invertido el funcionamiento del alimentador.

    Espero me podáis ayudar

    Saludos y gracias de antemano.

×
×
  • Create New...