Jump to content

Jairo

Dormant
  • Posts

    19
  • Joined

  • Last visited

Personal Information

  • Country
    AD

Jairo's Achievements

1

Reputation

  1. Buenos dias, Que os parece el Filaflex? habeis tenido buenos resultados? con que configúración? Saludos.
  2. Compañeros he comprovado los temas que comentais y pacere todo Ok. El movimiento manual de la cabeza con la UM2 apagada va perfecto, con la misma intensidad en todos los ejes. De hecho lo tengo que mover manualmente al 0,0,0 cada vez que acabe una impresión para que haga la siguiente correctamente. los Endstop estan correctos, hacen contacto y en la placa de control estan correctamente conectados. Lo que desconozco es si lo de la Z-12.10 es normal. Quizas esté aquí el fallo? alguien podria copiar el texto de conexión de pronterface para comparar? Como os digo el resto esta Ok, de hecho he actualizado a UM2+ hace unos dias y todo perfecto excepto el problema del home que me tiene frito!
  3. Neotko siguiendo tu recomendación te pago el texto de pronterface: Connecting... start Printer is now online. echo:Marlin 1.0.0 echo: Last Updated: Jan 5 2016 13:48:28 | Author: Vers:_15.04.4 Compiled: Jan 5 2016 echo: Free Memory: 1897 PlannerBufferBytes: 1232 echo:Stored settings retrieved echo:Steps per unit: echo: M92 X80.00 Y80.00 Z200.00 E369.00 echo:Maximum feedrates (mm/s): echo: M203 X300.00 Y300.00 Z40.00 E45.00 echo:Maximum Acceleration (mm/s2): echo: M201 X9000 Y9000 Z100 E10000 echo:Acceleration: S=acceleration, T=retract acceleration echo: M204 S3000.00 T3000.00 echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s), Z=maximum Z jerk (mm/s), E=maximum E jerk (mm/s) echo: M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E5.00 echo:Home offset (mm): echo: M206 X0.00 Y0.00 Z-12.10 echo:PID settings: echo: M301 P10.03 I1.50 D70.00 echo:SD card ok
  4. He conectado la UM2 a Pronterface para hacer homing manual de los 3 ejes y el tema es que en Y y Z lo hace correctamente. Es decir, vuelve a su posición 0,0. Pero en el X se me va el extrusor hacia al lado contrario de lo que debería. Entiendo que este es el problema? como puedo solucionarlo? Os adjunto video de la prueba con Pronterface del homing en los 3 ejes X, Y, Z, por este orden:
  5. Lo que pasa en mi caso es que tengo que poner siempre el extrusor de forma manual en el Home (esquina superior izquierda viendo la impresora desde arriba, justo cuando toca con los finales de carrera). Cuando acaba la impresión no vuelve al home i si no lo muevo considera esa posición su 0,0,0. Es como si se huviera desprogramanado "la vuelta a casa". Respecto a las correas estan todas correctas y las barras correctamente lubricadas, el problema no es este seguro. Flowalistik a tu pregunta "Si por ejemplo dejas el carro extrusor en el medio y mandas imprimir, hace el home o toma ese punto donde lo dejaste como el punto 0,0,0?" la respuesta es que toma ese punto como 0,0,0. ya que no hace el home.
  6. Cabe decir que generalmente el fallo sale a unos 13mm. (tiene guasa no?)
  7. Acabo de imprimir el cubo de test (8x40mm) y ha salido perfecto. Con la misma configuración que alguna de las piezas que salió con defecto. No entiendo como puede ser el fallo intermitente y cuando sale la línea defectuosa sale prácticamente a la misma altura.
  8. Los finales de carrera (sensores endstop) hacen click correctamente y no se mueven. En la pared que a veces comento que pega no tiene final de carrera (mirando frontalmente la impresora la pared de la derecha). El tema es que si quiero que el extrusor salga correctamente de su sitio lo tengo que mover a mano cada vez que acaba la impresión puesto que no vuelve a su sitio correcto de origen solo. No entiendo en que momento esto se ha ido al traste porque no he tocado nada.
  9. Buenas tardes, Desde ya hace alguna impresiones que mi extrusor no vuelve correctamente a su punto (0,0,0). De hecho al no volver a su posición, si ejecuto una nueva impresión puede que este acabe rozando las paredes de metacrilato de la impresora. Lógicamente dependiendo el tamaño de la pieza y la posición donde lo ubique en Cura. Si quiero que me haga bien la impresión tengo que colocar manualmente en lo que seria su 0,0,0. Me tiene el tema mosca!!! os ha pasado esto? como debería solucionarlo? Saludos,
  10. He revisado el eje Z y parece estar todo correcto, de hecho alguna piezas me sale sin el dichoso problema: es decir es un problema aleatorio. Miraré de hacer la prueba del cubo esta misma tarde y gravar el video. Si fueran saltos del eje Z la solucion cual seria? muy compleja?
  11. Acabo de ver que ha salido el Kit Upgrade para convertir mi UM2 en la UM2+. Con los problemas que me ha dado el feeder y la sospechosa linea defectuosa creo que voy a animarme al Upgrade. Creeis que puede quedar el problema resuelto? Saludos.
  12. Buenas tardes, Yo ya no se que hacer con la dichosa rallita. Llevaba alguna piezas impresas sin ningún problema pero ayer volvió a aparecer la dichosa rallita que hace que las piezas se partan practicamente solas por este punto. Mas o menos siempre es a la misma altura, aunque no exactamente a la misma. Os paso un par de fotos de dos piezas diferentes con el mismo defecto por si alguien me puede sugerir algo nuevo.
  13. Últimamente estoy imprimiento bastantes piezas con el filamento XT CF20 de Colorfabb y la verdad es que me esta dando buenos resultados tanto de impresión como de resistencia de la propia pieza. No es excesivamente dificil de imprimir aunque si castiga el Nozzle. He tenido buenos resultados a 250ºC, 50mm/s, 0.2mm y fun al 50% con cama a 60ºC. Algún "pelito" de imperfección deja, pero al ser un material tan duro basta con pasarle el visturí a la imperfección y queda perfecto. Lo que no hace muy bien son los taladros y en general partes de gran precisión con bajas tolerancias. Ahora he hecho pedido de varias bobinas de Colorfabb XT a ver que tal resultado dan. Saludos,
  14. Gracias por vuestros comentarios: he hecho de todo un poco y parece que el problema se ha resuelto. Eso si, en una impresión rápida de un prototipo en PLA: veremos que pasa con materiales mas delicados y mayores definiciones! Saludos.
  15. Habéis probado el Filaflex? yo he tenido un par de experiencias fallidas y lo he aparcado. Resulta que el tornillo moleteado del empuje del filamento me patina y no empuja correctament hasta el hotend por lo que no sale el material por el extrusor.
×
×
  • Create New...