Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts

Infill layer


Recommended Posts

Posted (edited) · Infill layer

Buenas:

Estoy intentando imprimir una serie de piezas bastante grande y necesito hacerlas lo más rápido posible. Llevan un 100 de infill. En la pestaña de infill layer thickness le doblo la altura de capa par el relleno, pero no veo ninguna reducción de tiempo. Sabéis si funcióna con el relleno al 100%?

Edited by Guest
  • Link to post
    Share on other sites
    Posted · Infill layer

    Qué tipo de pieza quieres hacer? A veces las piezas son más resistentes utilizando un infill menor que 100%.

    No estoy seguro de si el infill al 100% puede ser modificado como quieres, pero yo te recomendaría aumentar la velocidad del infill (en Cura 2.X se puede modificar la margen de la velocidad de las paredes).

    Al margen de las diferentes opciones, la impresión 3D es algo lento, y a veces por mucho que quieras imprimir rápido, hay un mínimo.

    @neotko tu que eres el genio de la optimización, se te ocurre algún truco?

  • Link to post
    Share on other sites
    Posted (edited) · Infill layer

    No se @flowalistik he metido una pieza de vacía a sólida y el tiempo cambia, y cambiando la altura de capa también da una predicción de tiempo menos. Tal vez lo que le recomendaría a @mont es que use el modo simple, y elija 'solido' para hacer la pieza al 100% y alguno de los perfiles ya hechos por Ultimaker.

    Lo que puede pasar es que su 3d no tenga relleno y sea solo líneas 'wall thickness' lo que significa que no hay infill y solo hay perímetros. Eso explicaría ese fenómeno.

    Edited by Guest
  • Link to post
    Share on other sites
    Posted · Infill layer

    Hola Flowalistic:

    Llevo 6 años en impresión 3d. Se cuales son las limitaciones ;) No así con el cura 2.3. Respecto al infill es lo que me pide el cliente. En el cura nuevo hay una opción que se llama infill layer thickness para ese propósito, o eso creo. Pero solo veo alguna disminución de tiempo respecto a unos porcentajes de infill y con cierto tipo de patrones. Lo que necesito saber es si hay un fallo en el cura, o es que no se puede hacer con ese tipo de relleno. Se agradece de todas formas la respuesta. Un saludo!

  • Link to post
    Share on other sites
    Posted · Infill layer

    No, que bah, hay relleno bastante.No puedo meterme en el modo simple. No es una pieza que se pueda imprimir así. Hablo de la altura de capa del infill, no de las paredes. Que por otro lado sería una maravilla tener doble extrusión para realizar el infill con un 0.6 ó 0.8, pero ese es otro tema. Nada, sigo igual..

    Un saludo los dos!

  • Link to post
    Share on other sites
    Posted · Infill layer

    No, que bah, hay relleno bastante.No puedo meterme en el modo simple. No es una pieza que se pueda imprimir así. Hablo de la altura de capa del infill, no de las paredes. Que por otro lado sería una maravilla tener doble extrusión para realizar el infill con un 0.6 ó 0.8, pero ese es otro tema. Nada, sigo igual..

    Un saludo los dos!

     

    Ya varias personas propusieron para la Ultimaker 3 un nozzle gordo para infill y otro fino para las paredes, pero hasta que les apetezca implementarlo pueden pasar muchos meses.

  • Link to post
    Share on other sites
    Posted · Infill layer

    A ver quer pasa con los inventos que están haciendo por ahí con la doble extensión. A mi me interesa más ese tipo de soluciones que imprimir en multicolor o multi material. Tampoco me sirve de mucho imprimir con pva ya que no imprimo con pla. Además el nuevo cura hace soportes espectaculares. La pena es que no se pueda eliminar los soportes innecesarios como en Simplify 3d.

    • Like 2
    Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    ×
    ×
    • Create New...