Jump to content

Dimensiones del plato


JuanSens

Recommended Posts

Posted · Dimensiones del plato

Hola!

Tengo una duda respecto a las dimensiones del plato en el cura 15.04.6

Resulta que tengo una pieza que imprimir la cual mide de ancho 220mm. Hace tiempo la imprimí varias veces y no tuve problemas con el cura 15.04.5.

Hoy me dispongo a imprimirla y me aparece la pieza en gris, como si no cupiera en el plato. Miro las dimensiones del plato en las opciones del cura y me dice que 223 es el límite de la anchura. Modifico ese valor y no me acepta mi pieza de 220 hasta que no lo configuro de forma manual a 230mm.

Hubo algún cambio en el software que redujese la anchura del plato?

¿Por qué no me acepta mi pieza de 220mm a pesar de tener como dimensión máxima de impresión 223?

Gracias por la ayuda. Saludos

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Dimensiones del plato

    Has cambiado al nuevo Cura 2.3? Como comenta @ALOM es posible que tengas puesto brim/skirt con unos parámetros que exceden la superficie de impresión.

    Que yo sepa no se ha modificado la superficie de impresión de ninguna Ultimaker via Cura, lo más parecido es en la Ultimaker 3 que si imprimes con dos materiales se reduce ligeramente el area de impresión en el eje X.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Dimensiones del plato

    Gracias por contestar.

    Acabo de instalar el nuevo cura 2. Me sigue sin aceptar la pieza.

    Disculpar mi ignorancia, pero... qué es el brim? (no responder, ya investigué y hallé la respuesta).

    Acabo de abrir el Cura 15 y cambié la opción de Brim a Raft en opciones avanzazas y me lo acepta.

    Con el Cura 2 tengo que poner el Brim a 0 para que lo acepte. No sé muy bien qué hace esto del brim. Tendré que hacer pruebas. Pero para este caso en concreto no necesito soportes extra.

    Lo único que espero es que no se desconfigure la configuración automática al entrar en personalizado y cambiar el Brim.

    Y como respuesta a mi pregunta: Sí hubo cambios. En una versión anterior del Cura no existía esta opción de Brim. Fue cuando se añadió esta opción cuando me vino el problema.

    Gracias a todos. Me ayudasteis a solucionar el problema.

    Saludos

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Dimensiones del plato

    Brim es una opción que imprime un perímetro a X distancia del objeto (alrededor y dejando una distancia) para purgar el cabezal y asegurarse que cuando imprime hay filamento cuando empiza a imprimir el verdadero objeto. Lo puedes dejar a 0 a 1 lo que quieras. Para recortar la distancia del brim hay opciones ocultas por defecto que te permiten tunearlo para que se coma menos zona de mesa.

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Dimensiones del plato

    Buenas a todos,

    Efectivamente, el brim puede ser uno de los factores primordiales a la hora del tamaño de la bandeja, si le damos mucho brim (que por defecto en ocasiones viene excesivo para materiales como PLA, que con una buena nivelación, laca y la cama a 60ºC es suficiente) puede reducir las dimensiones netas de la bandeja,

    En el Cura 2.3.1, en la opcion de Build Plate adhesion, hay una opción de "brim line count" donde rápidamente podemos seleccionar el número de lineas de Brim que queremos, reduciendo notablemente las lineas dependiendo del material que estemos utilizando,

    Quedo a la espera de sus respuestas,

    Muchas gracias, un abrazo,

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Dimensiones del plato

    Buenas a todos,

    Me informan que en la siguiente versión 2.4 de Cura que saldrá en muy breves, está corregido este problema de las dimensiones,

    Añado más información;

    Es cierto que actualmente no es posible utilizar el volumen de construcción completo en Cura. Esto es debido a que el volumen de construcción es el mismo para las impresiones de uno y dos extrusores. Es importante señalar que técnicamente (hardware) es capaz de imprimir el volumen de construcción anunciado (215x215x200). Cura todavía tiene algunas limitaciones que se están corrigiendo.

    Con la nueva versión del Cura (2.4) , el volumen de construcción se ha incrementado en esta versión.

    También hay que tener en cuenta que:

    - El volumen de construcción se reduce cuando se activa una falda, borde (brim, que ya lo comentamos antes) o balsa (raft). En Cura 2.4 es posible seleccionar 'Ninguno' (como en las versiones anteriores se podía seleccionar) para la adhesión de la plataforma.

     

    - El volumen de construcción es 215x215x200 para un único extrusor. Asegurarse de que esta seleccionado 1 extrusor únicamente. Para doble extrusión, el volumen de construcción es 197x215x200 (se reduce en X, que es donde tiene la diferencia entre ambos extrusores),

    - El ajuste 'Evitar piezas de la impresora cuando viaja' también influye en el volumen de construcción. Está situado a 3 mm por defecto, lo que reduce el volumen de construcción. Desactivar este ajuste para aumentar el volumen de construcción.

    - Con el nuevo Cura, será posible imprimir a 213x213. Así que todavía no se completan los 215 mm.

    - Hay algunas piezas de hardware que reducen el volumen de construcción en algunos lugares. Por ejemplo: los retenedores de vidrio (glass retainers) y la cámara. Esto significa que no es posible imprimir un objeto cuadrado en el volumen de construcción completa, porque entonces la boquilla golpearía los retenedores de vidrio. Un cilindro por ejemplo es posible en el volumen de construcción completa, ya que no golpearía con las esquinas.

    Espero que sea de ayuda este comentario,

    Muchas gracias,

    Un saludo,

    Carlos Capel Rodríguez,

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Dimensiones del plato

    Muchas gracias. Han sido de mucha ayuda.

    Doy el tema por solucionado.

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 18 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...