Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts
JaniartPrint

Rosca de textrusor sucia y atascada

Recommended Posts

Buenas tardes. Tengo un problema con mi Ultimaker 2+ que no soy capaz de resolver: tuve un atasco del extrusor con la boquilla 0,4 y filamento ABS que pude solucionar limpiando la boquilla. El problema es que el marerial se desbordó y manchó la rosca interior del extrusor, y no he sido capaz de limpiarlo, por lo que cuando intento cambiar la boquilla, en el caso de PLA a 90 grados, se queda atorada a mitad de recorrido, tengo que subir la temperatura a 140 grados más o menos para que entre con suavidad. ¿cómo puedo limpiar la rosca interiro del extrusor? las boquillas las he sumergido en acetona y salen casi limpias por completo. Muchas gracias y un saludo.

Hola!

Nunca me ha ocurrido nada similar con ABS, pero mi consejo es que calientes el hotend a una temperatura considerable (cuando el ABS ya está algo más que blando), y entonces con un cepillo metálico o un papel, limpias rápidamente el exceso. Eso no debería desgastar la rosca. De todos modos, siempre aconsejo contactar a la empresa encargada de la venta para que te asesoren personalmente, en caso de que la impresora esté en garantía.