Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts

Recommended Posts

Yo no soy demasiado de utilizar material de soporte, y es algo que depende completamente del tipo de pieza y material que utilices.

 

A priori, y sin saber absolutamente nada del objeto o material, te recomiendo que utilices support interface y juegues con la distancia entre el soporte y el objeto a imprimir. Esa es la mejor manera que he encontrado. Luego, suelo utilizar una densidad del 5-10% para el soporte dependiendo de la pieza, pero no suelo utilizar más.

 

Cuando obtengas buenos resultados no olvides compartirlos, que el soporte siempre es un quebradero de cabeza para todos! ?

  • Link to post
    Share on other sites
    • 2 weeks later...
    Posted · Soporte.

    Hola buenas tardes a todos , compartiendo el punta de vista de (flowalistik) dejo una reseña de las pruebas que estoy asiendo con respeto al llamado soporte de pieza.

    Hasta ahora estoy trabajando (con una Prusa) y el material es PLA, en piezas de volados no superior a 30 mm, (aproximadamente) y otra piezas con perforaciones horizontales,

    la densidad del soporte de 5% asido en términos generales buena,  (fácil de retira y dejando pequeñas marcas en la pieza) en piezas de altura de un entorno de 100 mm tuve que darle , en adherencia de placa de impresion, un ancho de borde de 5, 6 mm para darle un buen apoyo al soporte, (en pruebas que ice sin ancho de borde o 1 mm de borde se me terminaron cayendo.)

    Cuando realise pruebas con otros materiales, dejare la reseña.

    Un Saludo.

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    ×
    ×
    • Create New...