Jump to content

Ultimaker España


nachokaos

Recommended Posts

Posted · Ultimaker España

Muy buenas. Para empezar decir que aun no me ha llegado mi ultimaker2, pero me estoy leyendo los manuales.

Parece ser que la UM2 viene con conectividad Wi-Fi, por lo tanto sí que se puede conectar a un servidor, pero de momento está desactivada y hay que esperar una actualización de firmware.(no se si ya se ha actualizado o no)

Yo hice el pedido sin el VAT, al conseguir el VAT contacté con el servicio de ventas para ver si me lo podían añadir, pero me dijeron que NO, que hay que hacer el pedido con el VAT directamente o no me lo ponen (y se tiene que pagar el iva, que después me lo desgravo como si fuera una factura española (no se hasta que punto es correcto, pero así lo hago)

Saludos.

P.D. entonces... ¿nadie conoce una web que te explique como trabajar PLA y ABS?

 

  • Link to post
    Share on other sites

    • Replies 86
    • Created
    • Last Reply

    Top Posters In This Topic

    • 3 weeks later...
    Posted · Ultimaker España

    Buenas. Mi UM2 todavia no ha llegado. Pero mientras espero veo como se van añadiendo usuarios de España. Eso si, muchos sin la impresora en su casa. :-P. Cuanto os tardo en llegar a vosotros?. Yo llevo esperando 4 semanas.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buenas a todos!

    He visto en la página de Ultimaker 2, que su velocidad de impresión es

     

    • Print speed: 30 mm/s - 300 mm/s

    Alguien podría aclararme a que velocidad se refiere? Impresión en el eje Z?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,

    Alberto.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola Alberto.

    Se refiere a la velocida horizontal del cabezal de extrusion (X, Y). No creo que el motor de la Z necesite moverse tan rapido, aunque dodria hacerlo.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar la Ultimaker 2. La unica forma de comprar esta impresora es por internet? Porque en Espana no hay ninguna tienda fisica no? Y hay un periode de entrega muy largo no?

    Muchas gracias!

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola Copi.

    Pues mira, yo he hecho el pedido el 30 de Diciembre. En ese momento el tiempo de entrega era de 6 a 8 semanas. estamos ahora en la semana 11 y todavia no la tengo. Han debido de tener una gran cantidad de pedidos, que no se esperaban. El caso es que hay personas que han pedido despues de mi y ya la tienen.

    En España no conozco ninguna tienda donde puedas comprarla fisicamente.

    Saludos.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola Ameba,

    Gracias por contestarme. Es muy raro que no haya ninguna tienda fisica, y el tiempo de entrega es larguisimo.

    Muchas gracias!

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buenas yo estoy vendiendo mi UM2, asi que si alguien la quiere en menos de tres dias que lo diga.

    mandarme un privado y hablamos.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Aqui teneis a otro miembro de la familia!!

    Recibi la ultimaker 2 ayer y la tengo imprimiendo sin parar desde ayer tarde!

    Tiene una pinta estupenda y parece que no va nada mal, saludos a todos

    Alfonso

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Ya hace unos días q tengo la UM2.

    De momento veo que en PLA imprime mejor que en ABS, no se si será por la configuración o que, pero eso me parece.

    Hablando de resoluciones, he hecho pruebas a la máxima (capas de 0,02mm) y con objetos pequeños y con mucho detalle y no me han salido demasiado bien, me parece que el problema es la resolución en el plano (x,y) que saca el Cura

    ¿sabéis si se pueden modificar esos parámetros en el Cura?

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España
    Ya hace unos días q tengo la UM2.

     

    De momento veo que en PLA imprime mejor que en ABS, no se si será por la configuración o que, pero eso me parece.

     

    Hablando de resoluciones, he hecho pruebas a la máxima (capas de 0,02mm) y con objetos pequeños y con mucho detalle y no me han salido demasiado bien, me parece que el problema es la resolución en el plano (x,y) que saca el Cura

     

    ¿sabéis si se pueden modificar esos parámetros en el Cura?

    Si es una pieza que has modelado tu, mira a ver si el STL tiene la suficiente resolución. A mi me paso la primera vez. Con respecto al plano x,y tendrás que probar, ajustado la velocidad más que otra cosa. Mientras imprimes puedes ir al menú TUNE y cambiar la velocidad y la temperatura según se imprime, ajustalo y si das con el punto úsalo en la impresión definitiva.

    Saludos

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola a todos.

    Saludos desde Valencia.

    Acabo de comprar mi primera impresora 3D, la UM 2. Pero veo que me va a tardar en llegar como dos meses :(

    Mientras tanto, saludaros y estoy aprendiendo a modelar objetos con el tintercad... si no lo conocéis, desde luego muy fácil de usar sí que es.

    Una pregunta, por lo que he leído hay filamentos de ABS o PLA que tienen diámtero irregular y pueden dar problemas en el extrusor. ¿Es cierto? ¿Qué filamento recomendáis? ¿Alguna marca o tienda en particular?

    Un abrazo,

    Francisco

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola a todos.

    Saludos desde Valencia.

    Acabo de comprar mi primera impresora 3D, la UM 2. Pero veo que me va a tardar en llegar como dos meses :(

    Mientras tanto, saludaros y estoy aprendiendo a modelar objetos con el tintercad... si no lo conocéis, desde luego muy fácil de usar sí que es.

    Una pregunta, por lo que he leído hay filamentos de ABS o PLA que tienen diámtero irregular y pueden dar problemas en el extrusor. ¿Es cierto? ¿Qué filamento recomendáis? ¿Alguna marca o tienda en particular?

    Un abrazo,

    Francisco

     

    Hola Francisco,

    Yo acabo de recibir la mia y estoy utilizando el Inofil de Igo3d por que es donde la compre.

    A mi me parece que es mucho mejor filamento que el que viene de prueba con la ultimaker 2.

    Por cierto, que nos pasa a los valencianos que nos ponemos de miniatura una calavera?

    Saludos y a seguir disfrutando de las Fallas!!

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola Francisco,

    Yo acabo de recibir la mia y estoy utilizando el Inofil de Igo3d por que es donde la compre.

    A mi me parece que es mucho mejor filamento que el que viene de prueba con la ultimaker 2.

    Por cierto, que nos pasa a los valencianos que nos ponemos de miniatura una calavera?

    Saludos y a seguir disfrutando de las Fallas!!

    Gracias por tus cosejos.

    Una pregunta más sobre filamento.

    ¿Alguien ha probado filafex?, ese filamento flexible.

    En las ruedas de algunos robots se utiliza una cinta de goma elástica que se pone en la rueda para que tenga adherencia al suelo. Esa goma cada cierto tiempo se rompe por desgaste. Me pregunto si será posible hacer una anillo de filaflex para que tenga la misma funcción, banda de rodadura.

    Un abrazo,

    Francisco

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola!

    Otra usuario de ultimaker por aquí. Hace sólo mes y medio que me llegó pero al comprarla por y para trabajar me he dedicado totalmente durante este tiempo. Suficiente para comprender bastante la máquina. Estoy deseando leer impresiones sobre la UM2. Yo finalmente me decidi por la original, por el precio, (la 2 no viene en kit) y segundo por que al haber menos usuarios y por su propia contrucción le puedes meter menos mano. Es menos manipulable, pero tengo la sensación de que va a ser muy buena máquina para "comprar e imprimir".

    Cura puede ser sencillo pero no se necesita más. Puedes controlar todo lo que necesitas controlar, temperatura, filamento, velocidad y retroceso.

    Comparado con Netfabb por ejemplo en lo único que supera es en la edición del stl. Pero netfabb demo sólo está capado para exportar el gcode, el stl se puede editar y guardar igual.

    Lo único que he hechado de menos en cura es poder controlar los parámetros de impresión de cada objeto independientemente cuando se imprimen varios objetos o poder hacer variaciones temporales o según las capas de un objeto, esto sería fantástico para calibrar o para cambiar la velocidad o temperatura en los momentos en los que se necesita más detalle. Me ahorraría estar delante para hacer los cambios a mano.

    Estuve probando con slic3r para ver si había diferencia según el slicer que se usa, pero cura me pareció mucho más potente.

     

    Ha pasado tiempo desde que publicaste esto, pero en cura hay un plugin que te da la opcion de Tweek at Z simplemente cambiar parametros a partir de tal capa o tal altura; no se si te servirá ;

    saludos desde Madrid

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Gracias por tus cosejos.

    Una pregunta más sobre filamento.

    ¿Alguien ha probado filafex?, ese filamento flexible.

    En las ruedas de algunos robots se utiliza una cinta de goma elástica que se pone en la rueda para que tenga adherencia al suelo. Esa goma cada cierto tiempo se rompe por desgaste. Me pregunto si será posible hacer una anillo de filaflex para que tenga la misma funcción, banda de rodadura.

    Un abrazo,

    Francisco

     

    El filaflex, por lo que he oído que cuenta su propio creador es necesario que el extrusor este montado en el cabezal, como la UP creo o algunas reprap, en el caso de la ultimaker no es así,

    estaría interesante una modificación que permitiera dicha función

    montando el extrusor en el mismo cabezal

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola a todos. Una pregunta rápida.

    Aun no me ha llegado la impresora pero sigo aprendiendo.

    ¿Qué es el retracting cuando se imprime? ¿Qué diferencia hay al activarlo? ¿Cuándo se debe activar?

    Un abrazo

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    La retracción siempre se activa (o casi siempre) consiste en que la maquina retrocede el motor que expulsa el hilo, ya que por su propio peso o inercia seguiría cayendo dejando hilos, de esa forma te los quitas,

    hay otra cosa que es el combing, que es parecida, que la maquina no retrae, pero hace un camino sobre la propia pieza para así si deja hilo que lo deje sobre la pieza (este hilo es depreciable en la calidad de la impresión, excepto si eres como yo que en la primera capa no me gusta el acabado que deja)

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    La retracción siempre se activa (o casi siempre) consiste en que la maquina retrocede el motor que expulsa el hilo, ya que por su propio peso o inercia seguiría cayendo dejando hilos, de esa forma te los quitas,

    hay otra cosa que es el combing, que es parecida, que la maquina no retrae, pero hace un camino sobre la propia pieza para así si deja hilo que lo deje sobre la pieza (este hilo es depreciable en la calidad de la impresión, excepto si eres como yo que en la primera capa no me gusta el acabado que deja)

     

    Gracias, Almavasa.

    Supongo que si hay problemas de falta de extrusión habría que desactivarlo.

    Que ganas tengo que me llegue la UM2, pero la compré el 18 de marzo.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Yo me compre una UM original por aquí en madrid de segunda mano (por el precio mas que nada)

    de todas formas tendrás que estar atento a ver que se habla en el foro sonbre el tema del extrusr que estaba dando problemas,

    no es un tema de activarla o desactivarla, todo el mundo creo que la tiene activada para evitar que se formen esos hilitos http://www.jonshobbies.com/wp-content/uploads/2013/04/3D-Printer-OB-1.4-stringy-Y-Carriage-in-PLA-Closeup-zero-retraction.jpg

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buf... la compré el 18 de marzo... me como las uñas esperando me llegue.

    Ya tengo hasta nylon esperando en casa. Tengo que hacer unas piezas resistentes pero algo elásticas... creo que el nylon será ideal.

    ¿cómo os va con el nylon?

    Un abrazo

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Hola a todos, soy un nuevo usuario de Ultimaker 2. Por mi profesión, llevo muy ligado a la impresión 3D, Control Numérico (CNC), corte, grabado y soldadura láser mucho tiempo, por lo que tenía muy claro lo que quería y para qué lo quería.

    La mayoría de los modelos que necesito realizar son piezas con vaciados (por lo que quedan voladizos) y aunque he estado probando con varios soportes, los que mejor resultado me han dado son los que he creado con Autodesk MeshMixer. Aunque no podré llegar a la perfección en la creación de este tipo de piezas hasta que pongan a la venta el paquete del segundo extrusor. De esta manera podre usar PVA como soporte para las piezas en ABS, que al ser el PVA extruible a la misma temperatura que el ABS y además soluble en agua, podré retirar el soporte sin tener que usar disolventes químicos, como el Acetonitrilo, usado para disolver soportes de PLA.

    A mi parecer, a la máquina le falta un programilla que permita compensar la escala en el movimiento de los ejes. Las máquinas laser con las que he trabajado, usan un sistema de galvanómetro, lo mismo que usan otras impresoras de Estereolitografíapara los movimientos X,Y y un tornillo exactamente igual que la ultimaker 2 para el eje Z (aunque el eje z solo sirve para modifiar la altura de la focal, ya que el láser trabaja en 2D). Pues bien, para calibrarla basta con realizar un cuadrado de 10x10 (en el caso de la ultimaker sería en 3D, 10x10x10) medirlo con el calibre y en caso de que varíe alguno de los ejes, compensarlo añadiendo o quitando micras en la escala del eje, hasta conseguir un cuadrado exacto por calibre.

    Quiero compartir experiencias con vosotros y aprender de lo que vayáis consiguiendo y aprendiendo. Yo también compartiré todo lo que pueda interesaros.

    Un saludo :-P

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 18 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...