Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts

Nuevo en esto, pegas con el diseño de piezas


Mikelo
 Share

Recommended Posts

Posted (edited) · Nuevo en esto, pegas con el diseño de piezas

Hola a todos, soy nuevo en el mundillo, todavia no me ha llegado la impresora y ya estoy tropezando por todas partes, al grano.

He diseñado una pieza en Blender y me gustaria aplicar distintos rellenos a partes concretas de ella, cosa que he visto cómo hacer en Cura, pero jiuston tenemos un problema. El caso es que al importar la pieza STL en el Cura, es un todo, no puedo seleccionar partes concretas como en el blender, que las puedo dejar sin agrupar y seleccionar individualmente, pero el Cura las importa todas como si fuera una. Desde el Blender hay una opción 'batch mode'  que hace un STL por 'trozo indivudual', pero al importar así en el Cura, van al centro, quedando desencajado todo, un lio vamos.

¿Alguna idea de cómo hacer lo que quiero?, la pieza tiene su complicación, lleva amarres, tornillos que deben roscar en ciertas zonas que quiero reforzar y paredes que no me importa tanto su relleno, etc.. El caso es que no consigo importar la pieza entera y seleccionar sólo esas partes para aplicarles distintos rellenos, o importar las partes sueltas y que no se vayan al centro, perdiendo su posición en la pieza completa. Por ejemplo en estos 3 'muñones' donde debe ir tornillo, seleccionados en Blender:

 

Uno.thumb.jpg.7b344379da624708c45b05fd312fcb19.jpg

 

 

Pero al importarlo al Cura me selecciona todo:

 

dos.thumb.jpg.d77ab06febbe1e070c58ac902c20a2cf.jpg

Muchas gracias.

Edited by Mikelo
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Nuevo en esto, pegas con el diseño de piezas

    Hello @Mikelo I have responded in the other post.

    Use a support blocker.

    Set the Per Model settings to "Modifiy settings for overlaps"

    Select "Infill Density" and "Infill Pattern" as additional settings to alter and then change the value of those settings.

    • Thanks 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Nuevo en esto, pegas con el diseño de piezas

    If that was printed it PLA it wouldn't need a brim.  It has plenty of surface area to hold it down.  In PETG or ABS then yes, a brim would probably be necessary.

    • Thanks 1
    Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
     Share

    • Our picks

      • New here? Get ahead with a free onboarding course
        Hi,
         
        Often getting started is the most difficult part of any process. A good start sets you up for success and saves you time and energy that could be spent elsewhere. That is why we have a onboarding course ready for
        Ultimaker S5 Pro Bundle, Ultimaker S5, Ultimaker S3 Ultimaker 2+ Connect.   
        They're ready for you on the Ultimaker Academy platform. All you need to do to gain access is to register your product to gain free access. 
        Ready? Register your product here in just 60 seconds.
        • 13 replies
    ×
    ×
    • Create New...