Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts

Recommended Posts

Hola buenas tardes, consulta,
cual seria el mejor ajuste del soporte, de pieza para que sea, lo mas fácil de quitarlo y económico de material, usando el mismo material con que imprimo.
Gracias.
Un Saludos.

Yo no soy demasiado de utilizar material de soporte, y es algo que depende completamente del tipo de pieza y material que utilices.

A priori, y sin saber absolutamente nada del objeto o material, te recomiendo que utilices support interface y juegues con la distancia entre el soporte y el objeto a imprimir. Esa es la mejor manera que he encontrado. Luego, suelo utilizar una densidad del 5-10% para el soporte dependiendo de la pieza, pero no suelo utilizar más.

Cuando obtengas buenos resultados no olvides compartirlos, que el soporte siempre es un quebradero de cabeza para todos! 😅

Hola buenas tardes a todos , compartiendo el punta de vista de (flowalistik) dejo una reseña de las pruebas que estoy asiendo con respeto al llamado soporte de pieza.

Hasta ahora estoy trabajando (con una Prusa) y el material es PLA, en piezas de volados no superior a 30 mm, (aproximadamente) y otra piezas con perforaciones horizontales,

la densidad del soporte de 5% asido en términos generales buena,  (fácil de retira y dejando pequeñas marcas en la pieza) en piezas de altura de un entorno de 100 mm tuve que darle , en adherencia de placa de impresion, un ancho de borde de 5, 6 mm para darle un buen apoyo al soporte, (en pruebas que ice sin ancho de borde o 1 mm de borde se me terminaron cayendo.)

Cuando realise pruebas con otros materiales, dejare la reseña.

Un Saludo.