Hola buenas tardes a todos , compartiendo el punta de vista de (flowalistik) dejo una reseña de las pruebas que estoy asiendo con respeto al llamado soporte de pieza.
Hasta ahora estoy trabajando (con una Prusa) y el material es PLA, en piezas de volados no superior a 30 mm, (aproximadamente) y otra piezas con perforaciones horizontales,
la densidad del soporte de 5% asido en términos generales buena, (fácil de retira y dejando pequeñas marcas en la pieza) en piezas de altura de un entorno de 100 mm tuve que darle , en adherencia de placa de impresion, un ancho de borde de 5, 6 mm para darle un buen apoyo al soporte, (en pruebas que ice sin ancho de borde o 1 mm de borde se me terminaron cayendo.)
Cuando realise pruebas con otros materiales, dejare la reseña.
Un Saludo.
Recommended Posts
flowalistik 181
Yo no soy demasiado de utilizar material de soporte, y es algo que depende completamente del tipo de pieza y material que utilices.
A priori, y sin saber absolutamente nada del objeto o material, te recomiendo que utilices support interface y juegues con la distancia entre el soporte y el objeto a imprimir. Esa es la mejor manera que he encontrado. Luego, suelo utilizar una densidad del 5-10% para el soporte dependiendo de la pieza, pero no suelo utilizar más.
Cuando obtengas buenos resultados no olvides compartirlos, que el soporte siempre es un quebradero de cabeza para todos! ?