Jump to content

Ensamblar dos gcode ¿se puede?


ram7255
Go to solution Solved by ram7255,

Recommended Posts

Posted · Ensamblar dos gcode ¿se puede?

Hola Amigos. ¿ se pueden enlazar dos gcode en uno?. Me explico. Tengo un stl (un circulo de 10mm de diámetro y dos de altura). Luego tengo otro stl (una botella de 10mm de base y 30 mm de altura). para la botella uso la opcion de cura de espiralizado. para el circulo relleno 100%. Primero imprimo el stl circulo (el culo de la botella), y a continuación imprimo el stl de la botella justo encima del circulo (elevando el z offset obviamente). Hasta ahora no he encontrado mejor forma de hacerlo, pero dado el escaso tiempo de impresión ( solo consigo hacerlo una a una) resulta pesado. Quería saber si hay alguna forma de crear un gcode que imprima un stl y a continuación el otro stl.

Espero haberme explicado

  • Link to post
    Share on other sites

    • Solution
    Posted · Ensamblar dos gcode ¿se puede?

    Hola. Por un error mío, se publicó también en el foro en ingles. he tenido una respuesta y como creo que puede ser de interés copio integra la respuesta :

     

    Este es un foro en inglés, así que me disculpo por tener que usar Google Translate; espero que sea lo suficientemente preciso. Es posible combinar dos archivos gcode, pero resulta un poco intimidante si no sabes lo que estás haciendo. - Corta el modelo para la base con la configuración normal y guarda su gcode. - Corta el modelo de la botella, pero primero usa la herramienta de movimiento en la barra de herramientas izquierda, desactiva "Modelo desplegable" y establece Z en 2 mm, y luego cambia la configuración para espiralizar y demás. Esto guardará el gcode con la botella en el aire (debe poder ver que todos los valores Z en el gcode de la botella son superiores a 2). - Abre el gcode de la base y desplázate hacia abajo. Después de la última línea que comienza con ";TIME_ELAPSED" debe haber una línea que comienza con "G1". Elimina todo DESPUÉS de la línea con G1. Luego agregue una nueva línea "G0 X10 Y10 Z3 F1200". Esto moverá el cabezal de impresión cerca de la esquina de la cama y por encima de la altura de la base para asegurarse de que no choque contra ella al principio. Luego, otra línea que dice "G92 E0": esto restablece el recuento de cuánto se ha extruido, como si estuviera comenzando una nueva impresión. - Abra el gcode de la botella y en la parte superior, busque la línea ";LAYER:0". Copie todo DESPUÉS de eso y péguelo al final del archivo gcode para la base. - Guarde el archivo gcode (ahora modificado) para la base. Antes de imprimirlo, abra el archivo gcode en Cura, desplácese por las capas y asegúrese de que todo luzca como debería.

     

    Slashee_the_Cow

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 18 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...