Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts
paulino

nuevo con ultimaker 2+

Recommended Posts

hola a todos

recientemente adquirí de segunda mano una ultimaker 2+ y no traía la tarjeta de calibración

podéis decirme el grosor exacto de esta tarjeta

o cualquier hoja de papel serviría

y para imprimir ABS algún parámetro concreto? o tal cual funciona bien

por otro lado en vez de pegamento utilizo laca de pelo creéis que es perjudicial

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo uso laca para cosas que no son pla, uso Nely ❤

Para aplicarla no la pongo a saco, pongo limpiacristales en un papel y le doy un par de puffs de laca y con eso limpio el cristal. Para retirarlas pongo unas gotas de limpiacristales y salen sin problems.

Aquí enseño el proceso (video de 1minuto)

 

La tarjeta tiene un grosor de casi 0.1mm pero eso es aprox. Internamente el firmware cuenta con que el papel es de 0.1mm, puedes usar un feller gauge (nidea de como se llama en español).

Para ABS se supone que el pegamento que viene es mejor (yo no uso abs nunca). Una capa fina basta, y si uses la barra recuerda aplicarla con el cristal frio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Empaño un papel de cocina (que van bien porque no se deshacen) con limpiacristales y le doy dos o tres puffs al paño (así el spray no se acerca a la máquina) y con eso limpio el cristal como en el video. Esto lo hago más que nada porque echar laca dentro de la máquina es mala idea, el spray lleva pva y si lo echas directamente 'vuela' y se va pegando a partes de la maquinaria, vamos que no vale la pena estropear poco a poco las cosas si se puede evitar. Por eso lo hago así.

Después para sacar la pieza hecho unas gotas de limpiacristales al rededor con una jeringa (para que no caiga donde no debe, por ejemplo los cables) y la pieza sale casi sola cuando la cama está a unos 40C (lo cual me permite continuar imprimiendo rápido sin tener que sacar el cristal). Este truco no funciona con la barra de pegamento, o al menos eso he oido de otros.

Edited by Guest

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Our picks

    • Taking Advantage of DfAM
      This is a statement that’s often made about AM/3DP. I'll focus on the way DfAM can take advantage of some of the unique capabilities that AM and 3DP have to offer. I personally think that the use of AM/3DP for light-weighting is one of it’s most exciting possibilities and one that could play a key part in the sustainability of design and manufacturing in the future.
        • Like
      • 3 replies
×

Important Information

Welcome to the Ultimaker Community of 3D printing experts. Visit the following links to read more about our Terms of Use or our Privacy Policy. Thank you!