Jump to content

Ultimaker Community | Forum migración


SandervG

Recommended Posts

Posted · Ultimaker Community | Forum migración

¡Gran anuncio!

@Flowalistik helped me translate this post in Spanish, for which I thank him deeply.

Agarrense a sus asientos. No todas las semanas se hacen anuncios de esta magnitud.

En algunas semanas Ultimaker va a migrar sus foros a un nuevo software de IPboard. Para algunos puede que sea una sorpresa, mientras que para otros es una decisión esperada. Al margen de eso, estamos muy contentos y seguros de que es la mejor decisión que podíamos tomar para crear un entorno sano para nuestra comunidad y asegurar un futuro brillante para ella.

Esperamos realizar la migración a mediados de diciembre, la cual tendrá una duración de tres días. Algunas partes de la preparación están siendo desarrolladas actualmente, por lo que la fecha puede variar, pero queríamos compartir esta información con antelación. Asegúrate de darle like o seguir este hilo para estar informado de posibles cambios en la migración. De esta forma no habrá sorpresas inesperadas.

La migración del foro implica que durante un tiempo no se podrán crear nuevos hilos, ya que para realizar el proceso hace falta cerrar el foro, recopilar toda la información y desplegarla en el nuevo entorno. Estamos contemplando la posibilidad de poder consultar el foro durante la migración, aunque no sería posible contribuir en él. Otra opción sería la de crear una sala de chat para sustituir al foro durante la migración.

El nuevo foro va a parecerse al anterior en todo lo posible, aunque algunas de las funcionalidades van a verse y funcionar ligeramente diferente. Haremos todo lo posible para que la transición sea sencilla para todos los usuarios.

¿Por qué IPboard?

Hace algún tiempo invité a algunos de los miembros más activos de la comunidad y Ultimaker para ayudar en el proceso de prueba de diferentes tipos de foros. Entre todos testeamos vBulletin, phpBB, IPboard y también probamos Vanilla y Discourse. Después de testear intensivamente todos los tipos de foros, pudimos ver que IPboard destacaba por encima de las demás opciones.

¿Por qué migrar a un nuevo foro?

Hay varias razones por las cuales pensamos que migrar a un nuevo foro es un buen movimiento. Para empezar, hay algunos bugs en el foro actual los cuales resultan bastante difíciles de solucionar. Algunos bugs son más molestos que otros, pero pasado un tiempo pueden dañar la experiencia de usuario significativamente, y eso es lo último que que un usuario querría experimentar en un foro.

Segundo, cuando migramos al foro actual teníamos grandes ambiciones, planteando un foro colaborativo en el cual los usuarios se reuniesen y creasen proyectos juntos. Por ejemplo, en la pestaña de usuarios se pueden buscar personas con determinadas habilidades a las cuales uno podría invitar a participar en un proyecto. Por ejemplo, uno de los proyectos desarrollados en el foro es Mark 2, el cual es uno de los proyectos favoritos de la comunidad.

Actualmente no pensamos que esta visión encaje con nuestra comunidad. Con las impresoras Ultimaker siendo cada vez más avanzadas y ofreciendo una mejor experiencia nada más salir de la caja, hay muchas preguntas y dudas que los usuarios ya no preguntan en los foros. Esa falta de dudas ha permitido a los usuarios centrarse en imprimir, y ahí es donde las cosas se ponen interesantes. Una vez el usuario ya ha utilizado la impresora Ultimaker durante un tiempo, lo que quiere es descubrir hasta dónde puede llegar con la impresión 3D y el ecosistema Ultimaker. En ese ámbito es donde la comunidad de Ultimaker billa con más fuerza, y es por eso que en esta nueva era queremos centrarnos en mostrar a nuestra comunidad lo que pueden alcanzar mediante la impresión 3D.

Por supuesto, necesitamos una comunidad sana, cooperativa y que apoye a los demás, y es por eso que el primer paso es migrar al nuevo foro. Si hay algo que quieras aprender de nosotros, no dudes en preguntanos. Puede ser acerca de diseño CAD, post-procesado y materiales. Todo esto y más en el nuevo foro. 

Como siempre, siento curiosidad por saber qué pensáis. No se olviden de seguir este hilo para estar actualizado cuando tengamos más información.

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 18 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...