Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts
Helio

Cambio motor extrusor UM3E

Recommended Posts

Buenas,

se me ha quemado el motor del extrusor 2 de la UM3E y quiero cambiarlo, tengo un NEMA17 HS4401 de 54 g·cm^2 y estoy con la duda de si me servirá o tendrá un par inferior, debido a que el original es mas grande. Podría probarlo y ya está, el problema es que el eje es más largo que el original y no encaja con la caja por donde pasa el extrusor, por tanto me da pena cortárselo para que luego no me funcione. Tampoco estoy seguro de encontrar el mismo motor original, busco la referencia pero no veo donde comprarlo. ¿Alguien lo ha cambiado o sabría si me funcionaría el HS4401?

Un saludo.

Edited by Helio

Hola!

Si contactas con tu distribuidor, deberían poder conseguir cualquier repuesto para la Ultimaker 3 Extended. Muchas veces no las tienen catalogadas ya que son demasiadas, pero debería ser posible. Si la impresora está en garantía deberías contactar con la empresa a la que le compraste la impresora para tramitar la reparación.

Con respecto a utilizar otro motor que tienes, no te puedo asesorar, pero no lo intentaría hacer a menos que hayas agotado cualquier otra vía.