Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts
Gowkster

Hola a todos y.. duda con voladizos

Recommended Posts

Hola a todos.

hasta ahora usaba el repetier, pero me estoy tirando hacia el cura, la verdad es que me gusta y da muy buenos resultados pero ... hay una cosa que me esta volviendo loco, los voladizos y los puentes, no consigo que me queden bien.

El caso que como se que se debe principalmente a la ventilación y la velocidad, estoy buscando en el cura como bajar la velocidad durante los puentes y como activar el ventilador de capa durante los mismos, pero no encuentro nada.

Alguien me podría echar una mano?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hasta donde yo tengo entendido y por las pruebas que he realizado, para voladizos y puentes se utiliza la misma velocidad y temperatura que para el resto de la capa/pieza. Es decir, no hay un parámetro u opción que te permita aumentar el flujo del ventilador justo en ese caso.

 

Si estás teniendo problemas, creo que tocará ajustar toda la temperatura y velocidad de la pieza. Supongo que si estás teniendo problemas puede ser porque la temperatura está demasiado alta, por lo que mejoraría el resultado final si se baja en toda la impresión.

 

De todos modos, te invito a que compartas fotos de la pieza que estás intentando fabricar, el modelo de impresora que tienes y el tipo de material. Hay tantas variables que es dificil aclarar nada sin tener un plano panorámico de la situación! :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

Welcome to the Ultimaker Community of 3D printing experts. Visit the following links to read more about our Terms of Use or our Privacy Policy. Thank you!