Jump to content

Cubierta casera para Ultimaker 3


M-RAGA

Recommended Posts

Posted (edited) · Cubierta casera para Ultimaker 3

image.thumb.jpeg.70dbe96c81f7a9a08d3964c69c63af08.jpeg

Esta es una cubierta que he instalado en mi impresora.

Desde entonces mis impresiones han mejorado muchísimo.

Venden una cubierta para la Ultimaker 3. Pero me parece antiestética y carísima.

Así que lleve a cabo esta idea, que es simple, barata y estética y me funciona a la perfección.

Trata de un marco superior, una cartulina plastificada con un vinilo y doblada en zip-zap (acordeón). y unas pequeñas piezas guía,

La cartulina se plastifica con un vinilo al que se le aplica calor con una plancha,

El marco y las piezas guía pues con la impresora.

la impresora también tiene una tapa frontal, esta es comprada.

Bueno podéis verlo en el video.                                                                                                                                                                                                                                                                 https://photos.google.com/share/AF1QipNu3oXhYz2GPwdt6DQEHtkJt3g0IhUxeTQ4NGwWG2eZnR5AEMBD9oN5sgrmdbjUKw/photo/AF1QipPqKkcPRPEymlWdeBAjJvm6xCGluzgpyXtMVnOQ?key=SUZCVEVRVkM3am91Q3J0NUV5dWZfUHMtX3VmT1hR

Si interesa puedo dar más detalles

Edited by M-RAGA
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3
    7 minutes ago, M-RAGA said:

    Esta es una cubierta que he instalado en mi impresora.

    Desde entonces mis impresiones han mejorado muchísimo.

    Venden una cubierta para la Ultimaker 3. Pero me parece antiestética y carísima.

    Así que lleve a cabo esta idea, que es simple, barata y estética y me funciona a la perfección.

    Trata de un marco superior, una cartulina plastificada con un vinilo y doblada en zip-zap (acordeón). y unas pequeñas piezas guía,

    La cartulina se plastifica con un vinilo al que se le aplica calor con una plancha,

    El marco y las piezas guía pues con la impresora.

    la impresora también tiene una tapa frontal, esta es comprada.

    Bueno podéis verlo en el video.                                                                                                                                                                                                                                                                 https://photos.google.com/share/AF1QipNu3oXhYz2GPwdt6DQEHtkJt3g0IhUxeTQ4NGwWG2eZnR5AEMBD9oN5sgrmdbjUKw/photo/AF1QipPqKkcPRPEymlWdeBAjJvm6xCGluzgpyXtMVnOQ?key=SUZCVEVRVkM3am91Q3J0NUV5dWZfUHMtX3VmT1hR

    Si interesa puedo dar más detalles

    Tambien creo que puede servir para la Ultimaker 2.

     

     

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    El resultado es muy profesional! Las partes del marco son impresas en 3D?

     

    Desde hace años que vengo pensando en soluciones por el estilo, y de hecho la Makerbot Z18 tiene ese sistema para top cover. Para impresoras grandes, si no están completamente cerradas a la mínima queda mal una impresión.

     

    Yo vi una versión similar muy DIY en alguna feria y el problema que noté es que el constante plegado-desplegado de la plancha hacia un ruido bastante molesto, aunque eso depende del material del que esté hecho la plancha.

     

    sideview_2_preview_featured.jpg

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

     

    Pues si el marco está impreso con filamento ASA natural.

    Al moverse el plegado sí que hace algún pequeño ruido, pero molesto no es. más que nada es el roce que tiene con la base, pero esto tiene solución haciendo que la superficie de roce sea lo más mínima posible.

    La cubierta es de prueba, y como estoy muy contento con los resultados voy a perfeccionarla,

    Perfeccionare el marco para permitir que el plagado tenga más pliegues y mas pequeños, y en donde apoya pondré un hilo de nylon o de teflón si lo encuentro, para que solo apoye en este hilo, de esta forma espero que no produzca ningún ruido.

    Otra cosa que pienso poner es un pequeño ventilador interno para filtrar el aire interno, con carbón activo. de esta manera espero eliminar los vapores que se producen cuando se imprime con ABS y similares pues los vapores no son saludables.

    Esta idea de cubierta en principio puede servir para más impresoras,

    Y otra cosa importante, el precio.  Dos cartulinas normales, el plastificado de la cartulina unos 5 o 6 Euros, y el coste del filamento para el marco, y poco más.

    Desde que la instale los resultados de las impresiones han mejorado una barbaridad,

    Si veo que interesa pondré a disposición los archivos del marco y las piezas de empuje, para que las imprima al que le interese, así como con detalle el corte y pliegue de la cartulina.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    La verdad es que como producto y por el precio, es algo muy interesante.

     

    Lo que se me olvidó preguntarte es si notas algo de reducción de ruido. Yo creo que tal vez debe haber algunas cartulinas o material parecido que absorba algo del ruido, y eso si que sería muy interesante para entornos educativos o espacios en los que la reducción de ruido sea prioritaria.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    Pues en cuanto al ruido, no reduce ruido, pero vamos; a mí no me parece que la impresora produzca demasiado ruido.

    Para quien necesite que amortiguar el ruido de forma significativa, lo mejor es meter la impresora en una urna, un armario, o algo así. pero  la cubierta junto con la tapa frontal,  es para mantener estable la temperatura y evitar posibles corrientes de aire.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3
    10 hours ago, M-RAGA said:

    Pues en cuanto al ruido, no reduce ruido, pero vamos; a mí no me parece que la impresora produzca demasiado ruido.

     

    Para quien necesite que amortiguar el ruido de forma significativa, lo mejor es meter la impresora en una urna, un armario, o algo así. pero  la cubierta junto con la tapa frontal,  es para mantener estable la temperatura y evitar posibles corrientes de aire.

     

     

     

     

    El invento no podía ser tan perfecto! ;p

     

    Yo en la Ultimaker 3 noto como con la tapa frontal reduzco el ruido un poco, pero eso es porque tengo la impresora mirando hacia mi cuando trabajo. Desde luego no hay nada mejor para reducir el ruido que meter la impresora en un armario oscuro y aislado!

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    Hola,

     

    Me parece todo un acierto, está muy conseguido. Me gustaría mucho probarlo.

    ¿Podrías publicar los archivos?

     

    Gracias!!

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    Pues claro que los publico.

    Ahora estoy de viaje por trabajo, en cuanto esté en casa los publico.

    Publicare los archivos que corresponde a lo que has visto, aunque lo estoy perfeccionando y si interesa también lo publicare. Pero vamos que con lo que tengo ya hecho funciona a la perfección.

    Como ya he comentado estoy muy contento con el inventillo, pues desde que está en la impresora las impresiones han mejorado muchísimo, y eso que se han impreso muchas piezas.

    Antes tenía problemas con las capas que no se pegan bien,, las que se doblan, y las que se deforman, aparte de la experiencia que he ido tomando con las temperaturas y demás configuraciones, el tapar la impresora tanto por arriba como el frente es lo que más me ha ayudado para conseguir buenas impresiones.

    Así que, si pones la cubierta, también pon una tapa en el frente y con las dos cosas toda ira mejor.

     

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted (edited) · Cubierta casera para Ultimaker 3
    On 11/4/2018 at 2:13 PM, dobler said:

    Hola,

     

    Me parece todo un acierto, está muy conseguido. Me gustaría mucho probarlo.

    ¿Podrías publicar los archivos?

     

    Gracias!!

     

    Edited by M-RAGA
    ya tienes los detalles. Saludos
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted (edited) · Cubierta casera para Ultimaker 3

     

     

    Pues explico como realice la cubierta y pongo los archivos.

    lo primero plastifique dos cartulinas por las dos caras, con este vinilo que venden para plastificar tela, pero plastifica perfectamente la cartulina,

     


    20180412_133324.thumb.jpg.ae4374471009422277248ead360ee524.jpg

    A las dos cartulinas y les realice unos dobleces en Zip zap de aproximadamente 15 mm, y un total de 42 o 43 dobleces, el ancho será de 32 cm. en un extremo  unos cortes como en la foto.

    Lo mejor es marcar con una regla y lápiz las distancias de 15 mm, y ayudarnos de una regla para que los dobleces queden iguales.

    20180412_124742.thumb.jpg.a47d6fa2ed6ce980efb8a9513a4994c8.jpg

    5acf44b2cbcd9_20180412_1313141.thumb.jpg.1ac24c815d7f035934d028f3e08b0697.jpg5acf4536a37be_20180412_1313391.thumb.jpg.1ca53ace742b70b9df583500903c2dbd.jpg

     

    Impresas las piezas de plástico de la cubierta, según están diseñadas se montan como indican las fotos, se imprimen dos de estas piezas.

     

    20180412_124036.thumb.jpg.1fcfea214d36ad7d31b429a032170a60.jpg20180412_124048.thumb.jpg.d5626e44a556246c5766f1546651ae26.jpg20180412_124115.thumb.jpg.34464b65d87544e1d618b024e3a81205.jpg20180412_124609.thumb.jpg.56236902cd97fd487e2ff4c05d5f1f28.jpg

    Para montar el armazón utilice tornillos m3, unas tuercas insertables, y unos clips.

    20180412_132345.thumb.jpg.4d41f1565e7b0cab9378f3c634b72bce.jpg

    Se intrduce el pliege cortado en la pieza de plastico y se atornilla.

     

    20180412_124916.thumb.jpg.1a3994045d1834baec1f6bf3ca9b01d9.jpg

     

    Con los clips se sujeta el otro extremo en las piezas de platico como en las fotos

    20180412_125054.thumb.jpg.adc5bb628881c79b7245c0f5abfd257d.jpg

    20180412_125223.thumb.jpg.bc559e74167ef67cfaccd9759b3fb3ba.jpg

    y se monta el armazón. yo los uní con cortes de varilla de aluminio, pero se puede utilizar cualquier tipo de varilla,

    20180412_125349.thumb.jpg.e9e1c3f312860b06cf5d4add877093d6.jpg

     

    Imprimí las piezas con filamento ASA, natural, con ASA blanco supongo que el tono seria más parecido al de la impresora, lo digo para el que quiera seguir la estética,

    20180412_125727.thumb.jpg.6d8e9abc6b19e47c2cde5c2eba3fb4ce.jpg

     

     

     

     

     

    2-EMPUJADOR.stl

    2-LARGERO LATERAL.stl

    EAQUINA TRASERA IZQUIERDA.stl

    ESQUINA DELANTARA DERECHA.stl

    ESQUINA DELANTERA IZQUIERDA.stl

    ESQUINA TRASERA DERECHA.stl

    LARGERO FRONTAL .stl

    LARGERO TRASETO.stl

     

     

     

     

    Edited by M-RAGA
    • Like 2
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    Gracias por explicarlo todo tan bien.

     

    Me pondré manos a la obra a ver como me mejoran las impresiones...ahora tengo puesta solo la cubierta frontal, pero no he notado ninguna mejora.

    Como dices, supongo que al tapar la parte de arriba la mejora será notable.

     

    Un saludo!!

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3
    9 hours ago, dobler said:

    Gracias por explicarlo todo tan bien.

     

    Me pondré manos a la obra a ver como me mejoran las impresiones...ahora tengo puesta solo la cubierta frontal, pero no he notado ninguna mejora.

    Como dices, supongo que al tapar la parte de arriba la mejora será notable.

     

    Un saludo!!

    Pues ya me contaras.

    Yo pese también primero la tapa frontal y buen algo si note, pero desde que puse la cubierta la cosa mejoro muchísimo,

    Con cualquier me comentas.

    saludos

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    Muy buen trabajo,

    Sólo una duda. Tenía entendido que lo de cerrar completamente estas impresoras provocaba que los "steppers" se vieran sometidos a mucha temperatura, y que todo lo que sea pasar de 60ºC suponía riesgo de cargarselos.

    ¿No has tenido ningún problema al respecto?

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    Pues yo de momento no he observado nada que pudiera tener que ver por aumento de temperatura. De cualquier forma con esta cubierta no esta completamente cerrada la impresora, pues entre los pliegues se nota que sale algo de aire caliente. Ya son muchas las impresiones que he realizado y lo único que te puedo decir es que han mejorado en todos los sentidos, comparando con los resultados que tenia antes de la cubierta. Incuso ahora la mejore un poco y esta algo mas cerrada como podrás observar en la foto y todo perfecto.

    Saludos

     

    cubierta 1.jpg

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3
    On 4/12/2019 at 4:58 PM, M-RAGA said:

    Pues yo de momento no he observado nada que pudiera tener que ver por aumento de temperatura. De cualquier forma con esta cubierta no esta completamente cerrada la impresora, pues entre los pliegues se nota que sale algo de aire caliente. Ya son muchas las impresiones que he realizado y lo único que te puedo decir es que han mejorado en todos los sentidos, comparando con los resultados que tenia antes de la cubierta. Incuso ahora la mejore un poco y esta algo mas cerrada como podrás observar en la foto y todo perfecto.

    Saludos

     

    cubierta 1.jpg

    me parece genial , podrias subir el archivo de esta ultima modificacion ?

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted (edited) · Cubierta casera para Ultimaker 3
    Mira este video para ver los detalles .
     
     
    image.thumb.jpeg.2067f02cc53d23e2e1411b26da47f9f3.jpeg
     
     
    El material de impresion  es Asa Blanco.
     
    En la foto las bolas que yo he incrustado las compre en aliiespess
    Pero se pueden poner también unos imanes u otro método que te guste.
     
    image.thumb.jpeg.8f3facb5aa098da1300d077d217ec80f.jpeg
    Edited by M-RAGA
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted (edited) · Cubierta casera para Ultimaker 3

    …..

    Edited by aserranoherce
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

     

    Hola,

    Buscando una solución al warping he encontrado esta interesante y económica solución.

    En varias pruebas he verificado la mejora sustancial. Podría indicarme en aliexpress los cierres magnéticos de bola como encontrarlos ?. Me parece mejor solución que imanes redondos neomidio

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3

    https://es.aliexpress.com/item/32873175841.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0lduhZR

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Cubierta casera para Ultimaker 3
    On 1/15/2021 at 4:50 PM, aserranoherce said:

     

    Hola,

    Buscando una solución al warping he encontrado esta interesante y económica solución.

    En varias pruebas he verificado la mejora sustancial. Podría indicarme en aliexpress los cierres magnéticos de bola como encontrarlos ?. Me parece mejor solución que imanes redondos neomidio

    https://es.aliexpress.com/item/32873175841.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0lduhZR

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 18 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...