Jump to content

Alguien planea comprar el upgrade kit 2+ ?


luisito

Recommended Posts

Posted · Alguien planea comprar el upgrade kit 2+ ?

He visto que, aparte de que solo se puede comprar en Madrid (o pedir que lo manden a otra tienda de España), sale mas caro que pedirlo directamente a Ultimaker. O sea, si vives en España, es mejor hacer el pedido directamente a Ultimaker.

Pero si me sale mas caro que la primera impresora que tuve !. Eso sí, no le veía tantos defectos a mi UM2, hasta que ha salido el upgrade. :)

Dificilmente justificable este upgrade a este precio, en mi humilde opinión.

Casi espero a que salga la UM3.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted (edited) · Alguien planea comprar el upgrade kit 2+ ?

    Recuerda que el precio Ultimaker (que ya no se puede pedir directamente desde hace unos meses) es sin IVA. Un poco de margen sacan, pero claro te dan garantía desde aquí (algo tendrán que ganar para mantener tiendas :D! ).  Vamos que hay literalmente 8€  de diferencia y seguro que puedes recogerlo en alguna de sus tiendas. Yo lo poco que he comprado en Tr3sdland me ha llegado rápido y muy bien. Además son majetes por mail.

    Ah por cierto, si ya tienes el boque olsson y más upgrades, puedes esperar a que saquen el feeder/motor que ha cambiado y tal. La verdad no lo parece a simple vista pero hay unos cuantos cambios (y viene muy preensamblado). Yo estuve echando cuentas de cuanto me costaría todo por piezas y te ahorras cash.

    Para mi lo principal es el PTFE Coupler de TFM o algo así, que aguanta 260C continuos, que el resorte del ptfe ahora es una unidad fija (eso te lo puedes imprimir en XT que hay un diseño parecido en youmagine), que han mejorado los ventiladores, el feeder con gear (y el motor es diferente también) que ahora la rueda de extrusión es de 10mm de diámetro en vez de 8 (más agarre sobre el filamento), el calentador es de 35W en vez de 24(o 25..?) que venía por defecto en las um2 y el PT100 ahora tiene nosequecosa que hace que sea más preciso. Vamos que son cosas que mejoran, si te funciona bien tampoco hay que volverse loco, pero el precio tiene sentido.

    Edited by Guest
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted (edited) · Alguien planea comprar el upgrade kit 2+ ?

    A mi me llegó ayer el kit, y pretendo instalarlo en los próximos días. Neotko tiene razón, la web de Ultimaker muestra precios antes de impuestos, así que el precio que ves en tr3sdland es el que de verdad te saldría, y si llegas a tener un problema es mejor tener al distribuidor cerca y no en Holanda.

    Siendo objetivos y saliendo del papel de moderador, la Ultimaker 2 es una impresora muy buena. El precio si que es alto, sobre todo para España, donde los kits y BQ acaparan la mayoría de cuota de mercado. Aunque funciona muy bien, siempre se le pidieron algunas cosas más, sobre todo los usuarios exigentes que usan materiales que funden a muy alta temperatura, y para esos usuarios es una mejora más que necesaria.

    No es un kit que mejore la calidad de impresión en términos de resolución, sino que se centra en dar una mayor fiabilidad y hacer la impresión 3D un poco menos engorrosa para el que acaba de descubrir este mundo.

    Mejoran el motor poniendo uno con engranajes para que no se pierda pasos por culpa de fricción o temperatura baja (creo que el motor es el mismo, solo que añaden el sistema de engranajes, pero no estoy 100% seguro). Luego añaden el Olsson Block con puntas intercambiables para que la impresora se adapte mejor al trabajo que le pides (a mi que hago piezas funcionales y muy simples con la boquilla de 0.8mm me voy a ahorrar muchas horas de impresión). Los cambios de ventiladores, sensor de temperatura, calefactor,PTFE coupler y estructura para los ventiladores son para ofrecer un mejor acabado y estabilidad en temperatura, sobre todo si se emplean materiales más experimentales. Y por último, y para mi lo mejor, son los nuevos clips para enganchar el cristal a la cama, ya que los anteriores era imposible sacarlos con los dedos.

    Dicho esto, yo creo que si con la UM2 te va bien, y no planeas imprimir diseños con materiales que requieran una temperatura muy alta o que pidan una mayor resolución, el kit no creo que vaya a merecer la pena. También ten en cuenta que siempre puedes comprar el Olsson Block, el calefactor de 35W (el anterior es de 25W) y PTFE couplers de calidad sueltos en otras páginas, y de ese modo tendrás medio upgrade kit ya listo.

    Yo cuando tenga intalado el upgrade kit os comento mis experiencias, pero tardaré un tiempo en sacarle provecho ya que ahora mismo estoy trabajando con PLA y va bien incluso con una Ultimaker Original.

    Edit: acerca de esperar a la Ultimaker 3. Cuando presentaron la UM2+ entrevistaron al CEO de Ultimaker y comentó que este año sacarían más máquinas, pero por el enfoque que le dió tengo la impresión que más que una Ultimaker 3 sería otra máquina enfocada a un público ligeramente más profesional (y exigente). Es mejor que cada uno lea el artículo e interprete:

    https://all3dp.com/ultimaker-interview/

    Edited by Guest
  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Alguien planea comprar el upgrade kit 2+ ?

    @flowalistik solo una tontería, el motor lo han pasado de 0.9 200 pasos a 1.8 y han cambiado el modelo por este (la foto la subio IRobertI

    image.thumb.jpeg.646cc86fc75ea1a9932c6d7a02ef0eae.jpeg

     

    Cierto, tienes razón, se me ha ido la cabeza momentaneamente. Lo acabo de ver, pensando en lo del torque, y veo que fuiste tu quien lo comentó. :p

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 16 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...