Jump to content

Líneas en la base de la impresión


mont

Recommended Posts

Posted · Líneas en la base de la impresión

Hola a todos:

Estoy imprimiendo unas piezas con bastante superficie plana y un agujero en uno de los extremos. El problema es que no consigo quitar la línea que imprime desde un extremo al otro pasando por el medio de la base hasta llegar al círculo. Esa parte del viaje no retrae, con lo que me queda una línea muy fea en la que después se imprime. He probado todas las combinaciones del modo combing, pero no me funciona. No debería de retraer? son casi 10 centímetros de recorrido. El cliente ya se empieza a quejar y con razón. Me arruina la base de todas las impresiones. Alguna recomendación? algo que se me escape?

Por cierto, no hay manera de que me funcione el plugin de postprocesing Tweak, por más que lo intento,. Intento bajar la velocidad en un punto y me hace caso omiso.

Un saludo!

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Líneas en la base de la impresión

    Lo siento esa es una de las 100 razones por las que no uso Cura, pero creo que si quitas combing debería forcar retracción moviéndose de A a B. Otra opción es usar Avoid Printed Parts While Traveling. Juega con esa opción y Travel avoid Distance (ambas opciones creo que salen ocultas por defecto).

    5a332653a6496_Capturadepantalla2017-01-19alas10_30_23.thumb.png.547c2d80f54c208be3ed22298a35b266.png

  • Link to post
    Share on other sites

    • 5 weeks later...
    Posted · Líneas en la base de la impresión

    Me he terminado por pillar el simplify3d. He solucionado la mayoría de los problemas, pero aun me queda uno por resolver. En la bandeja de impresión pongo siempre dos piezas pero cuando intento configurar para que imprima de una en una y no las dos a la vez, veo en el preview que no me hace caso. Es compatible el sequencial printing con las ultimaker?

    S3D. Para producción es mucho mejor. Pero la curva de aprendizaje no es fácil. Eso si, hace lo que le pides.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Líneas en la base de la impresión

    Puede ser que la altura de la pieza sea superior a la altura que pueda imprimir una a una. Tambien puede ser por ponerlas muy cerca .

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Líneas en la base de la impresión

    No, el problema que tenía es que no estaba asociando cada pieza a su proceso. Creía que se asociaba directamente.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Líneas en la base de la impresión
    On 1/19/2017 at 4:02 AM, mont said:

    Hola a todos:

    Estoy imprimiendo unas piezas con bastante superficie plana y un agujero en uno de los extremos. El problema es que no consigo quitar la línea que imprime desde un extremo al otro pasando por el medio de la base hasta llegar al círculo. Esa parte del viaje no retrae, con lo que me queda una línea muy fea en la que después se imprime. He probado todas las combinaciones del modo combing, pero no me funciona. No debería de retraer? son casi 10 centímetros de recorrido. El cliente ya se empieza a quejar y con razón. Me arruina la base de todas las impresiones. Alguna recomendación? algo que se me escape?

    Por cierto, no hay manera de que me funcione el plugin de postprocesing Tweak, por más que lo intento,. Intento bajar la velocidad en un punto y me hace caso omiso.

    Un saludo!

    Si estás hablando del contorno primero que hace alrededor de la que será la impresión, eso se elimina en Cura en la configuración de expertos y se llama Skirt. Solo hay que poner un cero donde dice Line.

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
      • Ultimaker Cura 5.6 stable released
        Cura now supports Method series printers!
         
        A year after the merger of Ultimaker and MakerBotQQ, we have unlocked the ability for users of our Method series printers to slice files using UltiMaker Cura. As of this release, users can find profiles for our Method and Method XL printers, as well as material profiles for ABS-R, ABS-CF, and RapidRinse. Meaning it’s now possible to use either Cura or the existing cloud-slicing software CloudPrint when printing with these printers or materials
        • 48 replies
    ×
    ×
    • Create New...