Jump to content

Alimentador UMS5 en Ultimaker S3 Extended


Adrian_BP
Go to solution Solved by gr5,

Recommended Posts

Posted · Alimentador UMS5 en Ultimaker S3 Extended

Buenos días.

 

Me gustaría realizar unas pruebas con los materiales de fibra de carbono para mejorar la resistencia de mis piezas. Necesitamos cierta precision y aunque he conseguido llegar al punto deseado, al rotar las piezas (usando un brazo robótico), por flexión, se desplaza el punto de interes ligeramente.

 

He estado leyendo y veo que me hacen falta dos cosas.

1) Print core tipo CC

2) Un alimentador mas resistente como el de la Ultimaker S5 para que no se rompan los que tengo en la S3.

 

El print core es comprarlo y listo, con la cual la pregunta es, los alimentadores de la S5 son compatibles con la S3? Es posible hacer el cambio sin mayores problemas, o tendría que hacer algo especial?

 

Se agrade toda información al respecto.

 

Muchas gracias

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Alimentador UMS5 en Ultimaker S3 Extended

    El alimentador S3 está bien y es el mismo alimentador que el S5. Ambos usan acero endurecido. Puede estar confundiendo el "ultimaker 3" con el S3. El "Ultimaker 3" o UM3 no tiene alimentadores endurecidos.

  • Link to post
    Share on other sites

    • Solution
    Posted · Alimentador UMS5 en Ultimaker S3 Extended

    Si realmente tiene el UM3, entonces podría considerar buscar extrusores DDG de bondtech. Debe cambiar ambos alimentadores si lo hace porque los pasos/mm deben ser idénticos para ambos alimentadores.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Alimentador UMS5 en Ultimaker S3 Extended

    Ocurre lo que esta comentando. Tengo la Ultimaker 3 extended. Quería editar el post pero al tener que ser aprobado por un moderador no tuve ocasión.

     

    Muchas gracias por su respuesta.  Tendría que comprar pues "extrusores DDG de bondtech" y "print core tipo CC".

     

    Tengo otra pequeña duda. Al tener menos potencia nominal 221 vs 350, puede suponer algun problema para imprimir materiales más duros?

     

    Muchas gracias.

     

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Alimentador UMS5 en Ultimaker S3 Extended

    221 contra 350? ¿Estás hablando de la temperatura nominal máxima? Todos los núcleos Ultimaker tienen el mismo calentador de vataje, pero los núcleos CC solo están clasificados para funcionar a 280 °C como máximo. No estoy seguro de por qué, pero tal vez algo se derrita. No te preocupes por la potencia del núcleo CC.

     

    Tienes 2 problemas más grandes con el software. El UM3 podría rechazar el núcleo CC. Cura no cortará un núcleo CC para un UM3. Creo que la solución más fácil para cura es decirle a la impresora que tiene un núcleo AA 0.4 y decirle a la impresora que está imprimiendo nailon genérico (si es nailon CF o PETG genérico para PETG CF) y cambiar el ancho de línea en el perfil a 0,6 mm. (no se necesitan otros cambios).

     

    Luego, cuando vaya a imprimir en la impresora, se quejará de que es el núcleo incorrecto y en el pasado podría presionar "ignorar", pero no sé si eso es cierto con el firmware más reciente. Alternativamente, hay instrucciones aquí para reprogramar su núcleo CC para que parezca un AA 0.4:
    gr5.org/cores/

     

    Además, cuando obtiene el DDG, bondtech le indica cómo corregir los pasos/mm en su UM3, pero tendrá que hacerlo cada vez que actualice el firmware en el UM3.

     

    Si tiene problemas en el futuro, debe enviarme un mensaje directo en el foro, ya que me pierdo el 80% de todas las publicaciones.

     

    Estoy usando el traductor de Google, así que espero que todo esto tenga sentido.

     

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now
    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.4 stable released
        The full stable release of UltiMaker Cura 5.4 is here and it makes it easier than ever to remove brims and supports from your finished prints. UltiMaker S series users can also look forward to print profiles for our newest UltiMaker PET CF composite material!
          • Like
        • 58 replies
    ×
    ×
    • Create New...