Jump to content
Ultimaker Community of 3D Printing Experts
flap

La Ultimaker2+ me imprime un poco mas pequeño que lo que marca el archivo STL

Recommended Posts

Hola de nuevo....tras meses sin mayores problemas con mi Ultimaker2+ me acaba de surgir un problemilla que no se como solucionar.

Como ya os comente imprimo sobretodo piezas y diseños compatibles con el juego Exin Castillos. eso me obliga a que las piezas tengan que cumplir con las medidas de ese juego para que las piezas encajen sin problemas...

Mayoritariamente imprimo piezas pequeñas , del orden de 20 a 70 mm a lo sumo y en ABS que por su elasticidad se presta mejor a trabarse con las piezas originales...

la unidad basica de Exin son sus cubos que tiene una medida de 12,35x12,35x 12,5 mm de alto. A partir de esta medida se construyen el resto de piezas del juego.

Resulta que para realizar una construccion en la que estoy metido necesito imprimir una placas base de

8x8 exinios (asi le llamamos a la unidad basica exinera) y de medio exinio de alto , osea 6,25 mm .

la placa deberia tener por tanto 98,80 mm de lado pero se me imprime mas pequeña...del orden de 5 decimas mas pequeña por lo menos... lo cual tiende a generar problemas de encaje...Ya se que no es mucha diferencia pero en mi caso necesito una buena precision en las medidas...

¿¿¿hay alguna manera de corregir esto???

saludos

El abs tiende a comprimirse una vez se enfria, tienes que hacer un bloque de prueba, como el que ya has hecho/medido y escalar el objeto el % de error. Eso debería darte un objeto más preciso. Pero ten en cuenta que esto puede variar de un color a otro (menos perceptible eso si).

Además es importante mantener el calor estable para el abs (así se enfría uniformemente). Para esto con poner una tapa de plástico o algo que bloquee la apertura frontal debería bastar en la mayoría de los casos.

• Like 1

Gracias por las respuestas...de todas maneras comentar que tuve un error a la hora de coger las medidas    y es que las placas 8x8 originales son mas grandes que lo que yo habia calculado (basandome en las piezas 1x1)...ya corregi el archivo para darle el tamaño correcto a la pieza  y salen PERFECTAS

Edited by Guest