Jump to content

Ultimaker España


nachokaos

Recommended Posts

Posted · Ultimaker España

Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi Ultimaker original.La tengo desde 2012, la he cuidado lo más que he podido. Desde el principio me ha dado problemas para hacer los círculos perfectos. Hace poco compramos todas las correas nuevas porque las otras tenían un poco de holgura, y pensamos que era eso. Pero aunque las pusimos nuevas y tensas como debe ser,no se solucionó el problema.

Aún así, tuve que imprimir en estos días unas medallas "redondas". Empezó haciendo los circulos mal(como siempre), es decir, bien redondos en un eje y cuadrados en el otro. De repente, dejó de moverse en el eje Y, ya ni siquiera fue capaz de desplazarse al centro.

En mi "afán" por mejorar lo de los circulos, puse grasa a los ejes,le he puesto grasa de la verde que viene con la impresora (desde el principio,por consejo de otra persona), y UPSS!!!!, hoy me di cuenta que en la web de ultimaker dice que poner aceite de máquina de coser, y el verde no! sólo para el eje Z!!!

Será por eso que no se mueve más el eje Y? De todas formas, los rodamientos del cabezal también estaban raros desde el principio. Presiento que todo eso puede ser el problema, pero antes de desmontar todo y cambiar los rodamientos del cabezal, me gustaría que alguien me dijera si puede ser otra cosa o va por ahí el tema???

Gracias por su ayuda, me urge arreglar el tema!

  • Link to post
    Share on other sites

    • Replies 86
    • Created
    • Last Reply

    Top Posters In This Topic

    Posted · Ultimaker España
    En teoría según el manual cada rje lleva un tensor dentro de la cajita negra de cada eje. Yo pondría un ticket no vaya a ser un fallo de montaje. Aún así puedes imprimirte uno de los miles de tensores que hay en youimagine

    Hola. Cuando estrene mi UM original, le puse unos tensores de thingiverse, que se cargaron las correas, las dejaron con una holgura peor. No lo recomiendo. Mejor mira a ver si te las cambian por unas nuevas, bien tensadas. Y ya que la UM2 viene ensamblada, debería venir bien montada. En resumen, de acuerdo con neotko, poner un ticket es lo mejor.

  • Link to post
    Share on other sites

    • 4 months later...
    Posted · Ultimaker España

    Acabamos de anunciar oficialmente un acuerdo de distribución y servicio técnico en España con la red de tiendas Tr3sDland, donde a partir de hoy podréis comprar nuestros equipos, así como todos los materiales, accesorios y repuestos que necesitéis. También podéis hacer ya vuestras compras online a través de ultimaker.tr3sdland.com

    Os lo explicamos con más detalle en este otro mensaje del foro: https://ultimaker.com/en/community/view/17797-ultimaker-llega-oficialmente-a-espana

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    • 2 weeks later...
    Posted · Ultimaker España

    Acabamos de anunciar oficialmente un acuerdo de distribución y servicio técnico en España con la red de tiendas Tr3sDland, donde a partir de hoy podréis comprar nuestros equipos, así como todos los materiales, accesorios y repuestos que necesitéis. También podéis hacer ya vuestras compras online a través de ultimaker.tr3sdland.com

    Os lo explicamos con más detalle en este otro mensaje del foro: https://ultimaker.com/en/community/view/17797-ultimaker-llega-oficialmente-a-espana

     

    Veo que los gastos de envío que no sean dentro de la peninsula Ibérica no son muy competitivos, una pena

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buenos días a tod@s.

    Recientemente he adquirido una Extended y tengo una pregunta que haceros.

    ¿Existe algo para cerrar la maquina, puerta o cúpula?

    Tengo problemas con la temperatura de la habitación.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Estos tios venden tapas y una vez les pregunté por mail (en ingles ofc) y hacen cosas a medida también.

    http://www.3dprinterstore24.de/3D-Drucker-Bauteile/Drucker-Abdeckungen/Tueren:::21_361.html

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buenos días a tod@s.

    Recientemente he adquirido una Extended y tengo una pregunta que haceros.

    ¿Existe algo para cerrar la maquina, puerta o cúpula?

    Tengo problemas con la temperatura de la habitación.

     

    Buenos dias!

    A mi con mi Ultimaker 2 me entraron ganas de diseñar un sistema para cerrarlo, y acabé ideando esto:

    https://www.youmagine.com/designs/ultimaker-2-invisible-enclosure

    Son todo piezas impresas, un panel de metacrilato cortado a medida (por eBay lo encargué a un vendedor, y no me costó más de 20€) y un poco de hule transparente como el que se pone en las mesas de los restaurantes de carretera. El diseño de la parte de arriba es con hule y piezas impresas, te debería valer sin adaptarlo. El panel frontal si que tendrías que alargarlo unos centímetros (la UM2 Extended creo que son 10cm más).

    Si no te convence tienes la opción que comentan más arriba, que son tapas ya hechas para la impresora, aunque en tu caso el calor también se escapará por arriba. Eso si, siempre podrías comprarte la tapa frontal y hacer el invento con hule que hice yo hace tiempo.

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

     

    Buenos días a tod@s.

    Recientemente he adquirido una Extended y tengo una pregunta que haceros.

    ¿Existe algo para cerrar la maquina, puerta o cúpula?

    Tengo problemas con la temperatura de la habitación.

     

    Buenos dias!

    A mi con mi Ultimaker 2 me entraron ganas de diseñar un sistema para cerrarlo, y acabé ideando esto:

    https://www.youmagine.com/designs/ultimaker-2-invisible-enclosure

    Son todo piezas impresas, un panel de metacrilato cortado a medida (por eBay lo encargué a un vendedor, y no me costó más de 20€) y un poco de hule transparente como el que se pone en las mesas de los restaurantes de carretera. El diseño de la parte de arriba es con hule y piezas impresas, te debería valer sin adaptarlo. El panel frontal si que tendrías que alargarlo unos centímetros (la UM2 Extended creo que son 10cm más).

    Si no te convence tienes la opción que comentan más arriba, que son tapas ya hechas para la impresora, aunque en tu caso el calor también se escapará por arriba. Eso si, siempre podrías comprarte la tapa frontal y hacer el invento con hule que hice yo hace tiempo.

     

    Lo probaremos haber que tal.

    Muchas gracias.

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buenas a todos. Estoy por adquirir um2 ext+ en un futuro se podra agregar una segunda extrusora? Se puede usar filmentos de 1.75? O siempre de 2.85?

  • Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Segundo extrusor no. Se puede pero las versiones + no tienen agujero para montar segundo motor, el metal de los ventiladores viene cerrado el segundo slot (nada q no se pueda taladrar).

    Por supuesto la um2+ es una maquina más solida por el feeder con engranajes, el cabezal olsson, calentador de 35w, mejor tfm coupler, mejor salida de aire para enfriar la impresión, etc.

    Doble extrusor, hay gente que hace progresos como este con enfriado por agua y cabezal que se eleva https://ultimaker.com/en/community/17656-ultimaker-2-dual-extruder-einstellen?page=last#lastreply también hay mods magneticos como este https://www.youmagine.com/designs/dual-head-ultimaker2

    Pero doble extrusion oficial para las um2 segun Ultimaker no habrá.

    Di la doble extrusion es básica para ti mirate la bcn sigma idex. No la he visto en directo pero al menos tiene sistema de dos cabezales independientes, cosa que es muy importante, con tener dos cabezales no basta (salvo que te de igual el resultado final).

    Para pasar la um2 a 1.75 necesitas un olsson de 1.75. Los distribuidores de 3dsolex lo tienen, y también necesitarás un cabezal 1.75 y un bowden diferente. Se puede modificar. Podrias imprimir sin estos cambios, pero para cosas complejas daría problemas.

    • Like 1
    Link to post
    Share on other sites

    Posted · Ultimaker España

    Buen día. En los últimos modelos que he introducido a CURA, he tenido el problema que hay zonas que quedan sin laminar y se dan vacíos a la hora de imprimir. Sabeis a que se puede deber esto?

  • Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

    • Our picks

      • UltiMaker Cura 5.7 stable released
        Cura 5.7 is here and it brings a handy new workflow improvement when using Thingiverse and Cura together, as well as additional capabilities for Method series printers, and a powerful way of sharing print settings using new printer-agnostic project files! Read on to find out about all of these improvements and more. 
         
          • Like
        • 18 replies
      • S-Line Firmware 8.3.0 was released Nov. 20th on the "Latest" firmware branch.
        (Sorry, was out of office when this released)

        This update is for...
        All UltiMaker S series  
        New features
         
        Temperature status. During print preparation, the temperatures of the print cores and build plate will be shown on the display. This gives a better indication of the progress and remaining wait time. Save log files in paused state. It is now possible to save the printer's log files to USB if the currently active print job is paused. Previously, the Dump logs to USB option was only enabled if the printer was in idle state. Confirm print removal via Digital Factory. If the printer is connected to the Digital Factory, it is now possible to confirm the removal of a previous print job via the Digital Factory interface. This is useful in situations where the build plate is clear, but the operator forgot to select Confirm removal on the printer’s display. Visit this page for more information about this feature.
          • Like
        • 0 replies
    ×
    ×
    • Create New...